MEDITACIÓN SUDDHA RAYA YOGA
(¡Ahora! Es el momento de Ser)
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDITACIÓN SUDDHA RAYA YOGA.
¿Quieres vivir calmadamente activ@, y activamente calmad@?
En este curso se aprende a relajarse, a dirigir la mente hacia el pensamiento positivo, a concentrarse, a meditar, y a profundizar en la serenidad y el silencio interior, a través de las técnicas respiratorias (pranayama), técnicas de concentración (dharana) y técnicas de Meditación (dhyana)
La Meditación que enseñamos en nuestras escuelas proviene de la milenaria tradición de los Yoguis de la India. Estas tradiciones han sido transmitidas de Maestro a Discípulo (tradición Guru-Kala) durante siglos.
Con ello, logramos una buena salud, vitalidad, paz interior y las cualidades necesarias para vencer los grandes males de nuestro tiempo: estrés, ansiedad, angustia, depresión, tristeza crónica, dolores de espalda, etc.
Estas antiquísimas enseñanzas se han ido adaptando a la vida occidental de hoy en día, sin perder la esencia y su sentido más profundo. Así, la meditación Suddha Raya Yoga se ajusta a toda persona, siendo su práctica progresiva y agradable.
La práctica regular de la meditación nos permite:
- *Serenar y centrar la mente
- *Profundizar y asentar en nosotros la paz interior
- *Ser felices, viviendo el presente.. aquí y ahora
- *Aceptación y compresión de un@ mism@ y de los demás
- *Un despertar progresivo de la conciencia
- *Desarrollar una actitud de comprensión y ecuanimidad
- *El autoconocimiento. La Autorrealización.
SUDDHA RAYA YOGA
Éste es un sistema perfecto: todas sus partes están coordinadas y ordenadas para que los discípulos alcancen el Propósito de la Creación, que es el conocimiento de uno mismo; de la Verdad, de la Vida, del Ser que habita en el corazón de todos los seres. Los métodos que se utilizan para llegar al Suddha Raya Yoga son:
1. Bhávana (o concepto de Unidad)
2. Karma (o actos que conducen a la meditación)
3. Dhyana (o meditación)
Bhávana es el acercamiento intelectual a la Verdad, entender y luego comprender la Unidad existente en toda la creación. Para ello es necesario primero orientarse; es decir, si no sabemos para qué hacemos las cosas, estamos caminando a ciegas. Lo primero que hay que hacer, por lo tanto, es saber qué objetivo perseguimos.
Karma son las prácticas, técnicas, actos o acciones necesarios que te van a permitir meditar.
Dhyana es meditar, y meditar es la cosa más fácil y difícil que existe. Es lo más difícil que el ser humano puede hacer porque meditar es vencerse a sí mism@, y para vencerse a sí mism@ hay que vencer a la naturaleza inferior o personalidad (cuerpo físico, emocional y mental), y vencer significa dominarla, no aniquilarla, sino dominarla, dirigirla.
Hay un proverbio chino que dice: «Aquél que vence a diez mil enemigos es un gran guerrero, el que vence a cien mil es todavía mejor guerrero, el que vence a un millón de enemigos es el guerrero más grande del mundo, pero aquél que se vence a sí mismo, …ése, es el mayor de todos ellos».
Más temario dentro de la formación: Psicología del Ser. Los 8 escalones de Patanjali. Conocimiento de nuestra mente, emociones y nuestra conciencia de identidad del Yo Soy.
Iremos paso a paso y poco a poco todo este proceso de la Meditación S.R.Y.: la meta a alcanzar, los medios necesarios para alcanzarla y la meditación en si misma en sus diferentes niveles.
Ahora sólo queda llevarlo a nuestra práctica diaria.
¡OM SHANTI!